Hoy os presentamos un proyecto compuesto por una cama abatible y un mueble a medida que hemos diseñado para un centro de bienestar y salud. Un proyecto que hemos llevado a cabo con ilusión y cariño en un piso del centro de Valencia en el barrio de Ruzafa.

Jorge vino a visitarnos con las ideas muy claras de lo que quería, había transformado su vivienda en un Centro Feldenkrais y nos encomendó amueblar la estancia principal. Buscaba combinar una sala para sus práctica con una habitación para recibir a sus invitados.

Al final del blog os dejamos el vídeo con el resultado.

 

En base a sus necesidades nos pusimos manos a la obra:

Teníamos claro que la armonía y simplicidad eran la base del diseño. Había que crear un espacio acogedor, relajante y equilibrado, con una atmósfera propia y especial que transmitiese serenidad a quien visitase la sala.

El color elegido fue el blanco, que representa la pureza y aporta esa sensación de bienestar que nos invita a la relajación a la vez que nos transmite calma. Con el uso del blanco como único color y la combinación de una estructura de techos altos conseguimos un espacio abierto, un espacio de inspiración perfecto para el uso que se le va a dar a la estancia.

En Rubio Home disponemos de sistema 3D, donde se puede ver exactamente cómo quedará el espacio una vez amueblado. En este caso vemos la superficie de la sala, sus ventanales a la izquierda y el mueble de frente. Podemos apreciar la cama abatible cerrada y abierta y las puertas del armario igual; en la foto de la izquierda las vemos cerradas y en la derecha podemos ver la parte izquierda abierta.

 

Con nuestro programa vemos la habitación en 360 grados, pudiendo cambiar la perspectiva desde donde quieras.

 

 

 

Teníamos una pared de 448 cm de ancho para el mobiliario. Optamos por una cama abatible vertical de 135 cm de ancho por 190 cm de largo, lo suficientemente grande para dormir 2 personas. En Rubio Home disponemos de gran variedad de camas abatibles en cuando a medidas y modelos se refiere; desde 80 cm una cama abatible individual, a 160 cm una cama abatible de matrimonio, incluso cama abatible a medida.

La elegimos de apertura vertical porque ocupa muy poco sitio en la pared y podíamos aprovechar mucho más el espacio disponible.

También se necesitaba almacenaje para guardar los cojines, las esterillas y demás utensilios para la práctica. Pusimos dos módulos iguales de 148 cm de ancho ubicados uno a cada lado de la cama y así dar simetría a la estancia. En la parte inferior, como lugar de almacenaje, colocamos una gran armariada con puertas. Con este mobiliario hemos conseguido que esté todo guardado y ordenado, ya que un espacio limpio y despejado transmite paz y armonía, una de las principales peticiones de nuestro  cliente.

 

En la parte superior de ambos módulos situamos unos estantes a medida de 142 cm de ancho y 3 cm de grosor para algunos objetos decorativos. En estas baldas no se va a colocar mucho peso por lo que no necesitamos ponerle mucha sujeción. Si por el contrario, se fuesen a colocar objetos pesados, como pueden ser libros, le hubiésemos tenido que poner un refuerzo adicional.

 

 

Nuestras compañeras, Carol y Ana, visitaron hace unos días a Jorge para comprobar de primera mano que todo había quedado a la perfección y aprovecharon para charlar un rato con él:-

– ¡Hola Jorge! ¿Qué tal a ido? ¿Estás contento con el resultado final?

– ¡Hola! Si, muy contento.

– ¿Te importa que te hagamos unas preguntas?

– Para nada, encantado…

Jorge, ¿A qué va destinado el espacio?

– Se trata de un espacio destinado a un estudio donde se trabaja el método Feldenkrais.

– ¿De que se trata este método?

– Es un método de conciencia corporal, de aprendizaje…de cómo utilizamos nuestro cuerpo. Lo practicamos en clases individuales  o grupales donde se proponen ejercicios agradables para los practicantes.

– ¿Por qué elegiste esta casa?

– Cuando entré por primera vez, me enamoré de ella al instante por al cantidad de posibilidades que aprecié. Rápidamente dibujé en mi mente lo que quería y se acoplaba a la perfección con lo que necesitaba en ese momento. Llevaba tiempo buscando y por fin lo había encontrado. Este espacio ha sido reformado, se trataba de una casa muy grande de los años 60/70, con una estructura de techos altos. Había tres habitaciones donde ahora se encuentra el espacio de trabajo. Se tiraron los tabiques y se convirtió en un espacio abierto, todo exterior con mucha luz natural. Precisamente eso es una de las cosas que más me gustan.

– ¿Por qué optaste por una cama abatible, Jorge?  

– Fue una necesidad, quería tener una habitación de invitados y a la vez, un sala donde practicar mi método. Primero pensé en hacer un espacio dividido con paneles que se fuesen abriendo y dejando el espacio más grande, pero enseguida lo descarté. Me decidí por un espacio diáfano, y es la mejor decisión  que he tomado…¡Estoy muy contento!

– ¿Te ha parecido útil la cama abatible?

– Por supuesto, es muy útil, muy discreta y no me interrumpe para nada el espacio de la sala. Está todo el mobiliario en una sola pared, no ocupa nada y queda totalmente integrado. Además, cuando viene a visitarme algún amig@ tiene una cama donde descansar, es muy cómoda. El otro día vino una amiga y le pareció una solución magnifica. Nunca había dormido en una cama abatible y pensaba que era como las de antaño, pero le pareció super cómoda. A la mañana siguiente estaba descansada como una rosa. ¡Qué más se puede pedir!

– ¿Cómo conociste a Rubio Home?

– Os conocí a través de una amiga que es muy aficionada a la compra por internet, le comenté «Estoy buscando para poner en casa una cama abatible y no se por donde empezar». Rápidamente, se puso a investigar en el móvil y la mejor opción fuisteis vosotros, Rubio Home.

– Pero tú viniste a la tienda, ¿no?

– Si, fui porque yo soy más de tocar, de ver…Me gustó mucho poder verla, tocarla y que me mostrasen como funcionaba. Comprobé la calidad y seguridad de la cama abatible, porque si que si te digo la verdad, como mi amiga, yo era un poco reticente en cuanto a la seguridad, pero al verla por mi mismo y probarla no lo dudé un momento.

– ¿Y el trato que recibiste por parte de nuestros compañeros? Siendo sincero.

– Trato perfecto, sinceramente estoy muy contento. No me han vendieron sólo una cama abatible, me hicieron un mueble a medida en base a lo que yo necesitaba. En todos los proyectos surgen contratiempos, pero lo importante es que te sientas escuchado y te den solución a tu problema. Con vosotros la rapidez y la capacidad de respuesta ha sido increíble.

– ¡Gracias por todo Jorge y esperamos nos recomiendes!

– No lo dudes, a la gente le encanta, todo el que viene me pregunta quién me lo ha hecho y cómo me lo han hecho… Muchas gracias a vosotros por la visita, ¡Hasta pronto!

 

¡Dentro vídeo!

 

Para Rubio Home ha sido un placer poner nuestro granito de arena y hacer realidad lo que Jorge tenía en mente. En este caso, nuestro cliente tenía claro lo que quería y nosotros lo materializamos haciendo un mueble a medida. Pero también nos encantan los retos, ayudarte a saber lo que necesitas, cómo y dónde lo necesitas. Aquí estamos para crear tu hogar favorito en el mundo. En Rubio Home te haremos tu proyecto de interiorismo, tu mueble a medida y la visualización 3D.

¡HACEMOS LATIR TU HOGAR!