CÓMO ELEGIR LA MEJOR CAMA ABATIBLE

No sabes cómo elegir la mejor cama abatible, la qué mejor  se adapte a tus gustos y necesidades.  No es una elección fácil, pero con unos sencillos y prácticos consejos te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Verás como no es nada complicado. Te hablaremos de por qué elegirla, dónde corcarla, los distintos tipos modelos que tienes para escoger…

¿Por qué elegir una cama abatible?

Las camas abatibles son la mejor opción para ganar esos metros de más que necesitas en una habitación de dimensiones reducidas. Las camas plegables ocupan hasta un 80% menos que una cama tradicional  y, gracias a su comodidad, nos aporta un buen descanso. Los distintos tipos y modelos que te ofrece Rubio Home son de excelente calidad y bonito diseño sin dejar de lado la seguridad. Son unos muebles muy prácticos qué te ofrecen muchas ventajas y apenas inconvenientes.

En Rubio Home disponemos de una amplia gama de camas abatibles para que puedas elegir la que más se ajusta a tus gustos y necesidades. De noche un dormitorio convencional y de día un cómodo sofá para ver la televisión o escuchar música, una mesa de estudio o incluso un armario. No hay mejor manera de aprovechar una habitación que convertirla en espacio multifuncional y versátil sin renunciar a decorar tu hogar con mueble de diseño. Las estancias multiusos son la solución perfecta para ganar el espacio que nos falta. Hoy en día los dormitorios no son solo para dormir.

Cama abatible con armario, ahorra espacio con la mejor calidad al mejor precio.

 

Cada vez en las casas disponemos de menos metros cuadrados, sobre todo en las grandes ciudades donde el precio de la vivienda está muy caro. Hasta ahora no era algo que nos preocupase demasiado ya que se hacía las mayor parte de nuestra vida en la calle. Pero con la nueva situación que estamos viviendo, pandemia covid 19, pasamos más tiempo en nuestros hogares y queremos que ese tiempo sea de calidad. Se hace imprescindible aprovechar el espacio de nuestros hogares al máximo. Las camas abatibles han adquirido, con esta nueva realidad, un importante protagonismo en nuestras casas.

 

¿Dónde colocar una cama abatible?

Ideal para dormitorios pequeños. Si en el dormitorio de los niños con una cama tradicional no te queda apenas zona de juego o el dormitorio principal lo quieres utilizar de día como zona de trabajo, tu mejor opción es una cama o litera abatible. Se fabrican en múltiples medidas, incluso en medidas especiales para los más exigentes, no te será difícil encontrar a tuya. Las camas abatibles de matrimonio son muy prácticas.

Imprescindible en el apartamento de la playa. La segunda vivienda suele tener pocos metros cuadrados y pocas habitaciones. Siempre falta espacio para acoger a ese familiar que viene a visitarte y disfrutar juntos de una buen verano. ¿Por qué no colocas una cama abatible en el salón o incluso en el pasillo? Si eliges la que más se acople a tus estilo pasará desapercibida con el resto de la decoración.

No puede faltar en la habitación de invitados. Si utilizar un dormitorio exclusivamente para invitados te parece una pérdida de espacio pero te gusta tener gente en casa, la cama abatible es la solución más inteligente. Si la completas con un sofá y mesa de estudio, dispondrás de un un despacho para estudiar o trabajar, para ver la televisión o leer un buen libro y a la vez una confortable habitación para recibir a tus familiares o lugar preferido de tus hijos para compartir con los amigos.

En un despacho profesional. Son muchos los profesionales que tienen su lugar de trabajo en la vivienda o el teletrabajo que se ha puesto tan de moda en los últimos tiempos. Las camas abatibles son la solución perfecta, te permite  decorar estos estancias con muebles prácticos y cómodos a la vez que un buen descanso.

Tipos de camas abatibles.

 Cama abatible horizontal. Reciben este nombre por su forma de apertura horizontal. Su apariencia es la de un aparador o un mueble auxiliar por lo que la opción de colocarla en el salón o pasillo será lo mas acertado. Además dejan espacio en la parte superior de la cama para poner algún estante, un armario o elementos decorativos.

Cama abatible vertical Se denominan verticales por su forma de apertura vertical. Recomendable para habitaciones estrechas y largas. La ventaja que tienen es que ocupan muy poco espacio en la pared y puedes completar la habitación con una mesa escritorio o armario.

Litera abatible horizontal o litera abatible  vertical. La solución perfecta para habitaciones compartidas por 2 hermanos. En este caso pondríamos las dos camas de las mismas dimensiones. Si el dormitorio es compartido por una pareja y un niño, optaríamos por poner abajo cama abatible de matrimonio y cama de 90 cm arriba.

La elección de vertical y horizontal dependerá de las características del espacio.

Siempre pensando en la mayor comodidad para ti, las literas abatibles tienen barandilla y escaleras plegables para que no tengas que estar quitándolas y poniéndolas cada vez que abres y cierras las literas.

                       Litera abatible vertical Jartum juvenil, disponible en distintos colores y medidas.

 

 

 

 

 

 

 

Cama abatible con sofá. Te ofrecen variedad de opciones en cuanto a módulos, cheise longue, pouf, con arcón y amplia gama de medidas donde elegir.

Cama abatible con sofá, escritorio y estantería. Aprovecha cada milímetro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cama abatible con escritorio. La mesa puede ir sincronizada con la bajado de la cama, así la tapa de la mesa siempre estará en horizontal y no caerán los objetos que se pongan encima.

 

Cama abatible con armario. En la parte superior en las camas abatibles horizontales y el lateral en las camas abatibles verticales.

Cama abatible Abuya con sofá, armario y estante con la mejor calidad al mejor precio.

¿Son seguras las camas abatibles?

En Rubio Home somos especialistas y trabajamos con las mejores marcas en cuanto a camas abatibles se refiere. Todos nuestros modelos de camas abatibles cumplen con las exigencias de seguridad que marca la ley.

La cama plegable es un mueble en el que no tienes que escatimar a la hora de comprar, ya que es muy importante la seguridad. Las puedes encontrar muy económicas en el mercado, pero que no ofrecen las garantías necesarias y es peligroso para la seguridad de quién duerme en ellas. Si optas por una cama abatible que cumpla con la normativa vigente no tendrás ningún problema.

Es importante a la hora de elegir una cama plegable, en cuanto a la seguridad se refiere, tener en cuenta la calidad de: el ensamblaje, el grosor de los tableros, la amortiguación, los reguladores de nivelación a suelo y la suavidad en la apertura y cierre.

El sistema de apertura: que sea fácil y cómodo a la hora de abrir y cerrar es muy importante. Los elevadores de gas son los que retienen la cama al bajar, no la tendrás que sujetar, y los responsable de que la subas sin esfuerzo y no de golpe al cerrar.

El sistema antivuelco: evita que cuando estés durmiendo se cierre accidentalmente y te pueda hacer daño.

Sistema de bloqueo: su función es que cuando la cama esté abierta quede fija y segura.

¿Podemos colocarlas en una pared de pladur?

Todas las camas abatibles tienen que ir sujetas a la pared y cuánto mejor sea la pared y la sujeción que se ponga, será más seguro el anclaje. Lo que no quiere decir que se pueda colocar en una pared de pladur sin ningún problema. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes utilizar un herraje específico para paredes de pladur, en la medida de lo posible, sujetarla a los perfiles metálicos de la pared y, por último, ponerte en manos de un profesional.

¿Son cómadas las camas abatibles?

Si queremos rendir durante el día es muy importante descansar mientras se duerme. Para ello, es indispensable que dispongas de un buen equipo de descanso en cuanto a somier y colchón se refiere. Los modelos de camas abatibles de Rubio Home llevan somier de lamas y colchón de hasta 20 cm de grosor.

 

¡¡Ahora que ya sabes como elegir la mejor cama abatible, sólo te queda escoger la tuya cuánto antes!!