Decorar y amueblar una casa para alquilar no siempre es fácil. Al hacerlo hay que determinar los objetivos qué tenemos. Si uno de ellos es encontrar el inquilino perfecto, hay que tener en cuenta una serie de pautas:

Cómo amueblar un piso para alquilar en temporada vs alquiler anual

Una de las primeras decisiones que hay que tomar es cuándo poner la vivienda en alquiler.

Para amueblar un piso que se alquila en temporada hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes:

1. Intentar hacer espacio para que puedan hospedarse las máximas personas posibles. De esta manera, tu casa siempre será una opción independientemente de que vaya una pareja, una familia, amigos… Esto se consigue optando por poner un sofá cama en lugar de un sofá tradicional o una cama abatible. Así, sin ocupar un gran espacio y sin necesidad de tener más dormitorios, conseguirás aumentar tus posibles huéspedes. Por ejemplo, las camas abatibles incluidas en el mueble de salón a medida o los sofás cama italiano son las mejores opciones. Crearás un ambiente bonito y funcional. Además, para aprovechar bien los dormitorios, poner camas nido en los dormitorios secundarios, camas compactas o literas, de esta manera, sin ocupar el espacio de dos camas, cabrá más de una persona.

Sofá cama italiano para casa para alquilar

2. Hay que hacer que, aun que los inquilinos se queden unos pocos días, se sientan como en casa, por lo que es de gran importancia cada detalle. Tener la cocina completa con los utensilios que se utilizan diariamente, como por ejemplo la cafetera, aportará valor al servicio que estás ofreciendo y les facilitará el día a día a los huéspedes.

En cambio, para amueblar una casa para alquilar anualmente, hay que tener en cuenta otros aspectos:

¿Cuál es nuestro inquilino perfecto? Dependiendo de los dormitorios que haya, de la ubicación, etc. nuestra vivienda irá dirigida a un público u otro. Puede ir dirigido a estudiantes, a una persona, a una familia, pareja… Hay que amoldar la casa a las necesidades de éste. Por ejemplo, poner escritorio en todas las habitaciones si queremos alquilarlo a estudiantes o cama de matrimonio en el dormitorio principal si nos dirigimos a una familia.

Cómo amueblar una casa para alquilar

REUTILIZAR MUEBLES

Siempre que podamos aprovechar lo que ya tenemos, debemos hacerlo. Puede que tengamos algún mueble guardado, ya sea porque es una pieza de calidad, con un encanto especial o valor sentimental. A veces es bonito mezclar estilos, poner una pieza antigua, o aun que no sea del estilo que buscamos, podemos darle un toque actual restaurándolo. Ni te imaginas lo mucho que puede llegar a cambiar. Rubio Home se encarga de ello.

TIPS PARA AMUEBLAR CASA PARA ALQUILAR

1. Crear sensación de hogar con poco mueble. Es decir, hay que conseguir que con los muebles que coloquemos consigamos ‘derretir’ al posible inquilino. Para ello, podemos combinar muebles low cost más neutros con alguna pieza más especial. Esto marcará la diferencia. Por ejemplo, una pieza como el mueble tv Homy. Además, es importante dejar espacio para que el nuevo inquilino pueda colocar efectos personales y convertir la casa en su hogar.

2. Aprovechar los espejos para crear amplitud.

Muebles de salón para amueblar una casa para alquilar

Lo ideal es conseguir una casa acogedora mediante ciertas piezas que no muestre un estilo particular. Que pueda agradar a personas con gustos distintos y quien ocupe la vivienda pueda hacerla suya con pocos detalles.

Aquí tenéis un claro ejemplo con una casa que amueblamos específicamente para alquilar.